Ante el incremento de protestas de diversos grupos magisteriales, algunas de las cuales han bloqueado vialidades importantes como la avenida Salvador Nava Martínez, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, consideró que “no hay necesidad de demandar atención cuando ya se les está atendiendo”.
Reconoció que en las últimas semanas se registró cierto aumento de manifestaciones que coincidió con la efervescencia del proceso electoral, aunque expresó que “esto pudo ser una coincidencia o al menos así lo quiero ver, pues deseamos creer que todas (las protestas) tienen un fundamento sólido y responsable. No me atrevo yo a considerar que sean por otros motivos”.
Apenas el pasado jueves 17 de junio, un grupo de alrededor de 40 docentes, hombres y mujeres, realizaron un bloqueo parcial en la avenida Nava Martínez, muy cerca de la SEGE, para exigir solución a los problemas que enfrentar con empresas financieras que les otorgaron créditos con el visto bueno de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Previamente, el 17 de abril, docentes del Telebachillerato Comunitario clausuraron los accesos a la dependencia en demanda del reconocimiento a sus derechos laborales y de antigüedad en el sistema.
“Hemos visto que grupos con los que estamos sentados a la mesa de negociaciones, atendiendo y resolviendo paso a paso sus problemas, de todos modos se manifiestan de esta forma. Como sea, nuestra función es atender todos los casos”, concluyó Ramírez Díaz.