No hay retorno en electromovilidad: CEO de BMW

Para 2030 la mitad de los autos de EU y Europa serán eléctricos

Ya no hay reversa en los pasos hacia la electromovilidad y tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos, para 2030 ya más de la mitad de los vehículos nuevos de la marca serán eléctricos. En México esa condición podría tardar un poco más, informó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group planta San Luis Potosí.

Precisó que en el contexto que se viene de las agendas enfocadas en el medio ambiente, lo seguro es que el futuro de la movilidad es eléctrico y la industria automotriz está dando pasos firmes en ese sentido, con las modificaciones de sus procesos hacia consideraciones de mayor amigabilidad con el medio ambiente. 

Explicó que los cambios se darán en diferentes velocidades en todos los países y compañías automotrices, pero en el caso particular de BMW, ocurrirá lo mismo no con la empresa, sino con los mercados del mundo. 

Precisó que los automóviles eléctricos no solo necesitan clientes mucho más exigentes con el cuidado del medio ambiente, sino también debe crearse la infraestructura para que se pueda hablar de acceso de cargadores de energía en condiciones suficientes para operar el sistema. 

Dijo que en ese proceso de transición, es muy importante contar con energía totalmente verde, es decir que para su producción se disminuya hasta su mínima expresión el impacto ambiental.

Explicó que la meta de BMW es que en 2030, la empresa venda más de 50 por ciento de esos automóviles con movilidad totalmente eléctrica y eso se conseguirá con mayor rapidez en mercados tales como el europeo, Estados Unidos y particularmente en California.