La dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad informó que se mantiene la vigilancia en la demarcación para inhibir la utilización de unidades con tracción animal para la recolección de basura.
La titular del área, Yasmín Luna Barrios, detalló que en semanas anteriores detectaron la presencia de carretoneros en las colindancias del municipio soledense con la capital, de los cuales tres fueron sancionados por la autoridad.
Indicó que el personal del departamento verificó que las personas que utilizan caballos para ofrecer el servicio de recolección de basura corresponden a permisos que otorga el Ayuntamiento de San Luis.
En ese sentido, aseguró que, en Soledad, desde hace varias administraciones, se prohibió el uso de unidades de tracción animal, sustituyendo los carretones por motocicletas y camionetas.
Dijo que en el caso de estos vehículos, verifican que anualmente realicen el refrendo de su permiso y que cada uno de los prestadores del servicio de recolección de basura cumpla con las medidas regulatorias para ello.
Entre estas, se pide que eviten transportar a menores de edad durante la jornada laboral.
Informó que se tiene un padrón de aproximadamente 600 recolectores de basura, de los cuales, hasta abril, más del 60 por ciento se encontraban al corriente con su documentación.