Los 40 empleados de salud de la Beneficencia Española, aislados por haber tenido contacto con un paciente enfermo con Covid-19, no resultaron contagiados, por lo cual, ya recibieron el alta médica, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Dicha plantilla del nosocomio privado la conforman médicos, terapistas, camilleros, empleados de laboratorio, de rayos X, y sobre todo, personal de enfermería. “Empezamos en un hospital privado con un número importante, y todos ellos ya fueron dados de alta. Ninguno tuvo coronavirus”.
Asimismo, el funcionario estatal y epidemiólogo, detalló que 39 empleados del sector estatal se encuentran en monitoreo, al tener contacto con casos positivos. De ellos, una enfermera resultó positiva al virus SARS-Cov-2 hace tres días.
En conferencia de prensa, desglosó que tienen en estudio a otra enfermera, cuyo resultado podría darse en las próximas horas. “De estos 39 decirles que la mayoría se ha mantenido sin síntomas y sospecha a coronavirus”.
Anunció que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), realizó ayer una verificación del personal de salud del Hospital Central de Especialidades “Ignacio Morones Prieto”, debido a que ayer cumplieron los 14 días de monitoreo.