El senador potosino del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Gama Basarte, propuso un diálogo de poderes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Legislativo para hallar soluciones a los problemas que enfrenta el país y alcanzar la concordia que las y los mexicanos exigen en la actualidad.
“Lo anterior, sería una señal muy poderosa, no sólo para la ciudadanía, sino incluso para los mercados financieros, la comunidad internacional y los demás sectores”, apuntó.
“No más fifís, ni chairos; todos somos mexicanos, así que pongamos un alto a la polarización del país. Eso es lo mejor que podemos hacer ante las expresiones ciudadanas del 1 de diciembre. Todos somos mexicanos y el porvenir que se avizora para bien o para mal, será un destino compartido”, advirtió.
Gama Basarte consideró prioritario que dicho diálogo se realice a la brevedad posible, “porque le hace mucha falta a nuestro país. Transcurrido un año del nuevo gobierno, deben terminar los enconos y divisiones”, dijo.
“Todos somos mexicanos, no debemos desacreditar a las personas que de manera pacífica se manifiesten, como ocurrió el pasado 1 de diciembre. Gobernar no significa omitir o desdeñar a quienes piensan diferente y, como ya se vio, a una sola voz. Miles de ciudadanos piden que este Gobierno dé resultados y exigen que se gobierne para todos”, sostuvo Gama Basarte.
Recordó que el Senado de la República ya se ha pronunciado a favor de respetar pensamientos distintos, más allá de las posturas políticas.