Las reformas a la Ley del Impuesto sobre Emanaciones Contaminantes a la Atmósfera fue socializada con los empresarios y no se prevé alguna inconformidad una vez que entre en funciones, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Aseguró que es previsible que no haya resistencias, pues dijo no dudar que se cumplirá con el gravamen.
Explicó que las modificaciones fueron socializadas con la Alianza Empresarial Potosina y está enterada la industria en general, sobre todo la que está clasificada como generadora de emanaciones contaminantes.
Apenas la semana anterior, el Congreso del Estado realizó una serie de enmiendas a la ley, dado que el anterior proyecto había causado inconformidad del sector productivo, según el resultado del foro ecológico que organizó la Alianza Empresarial semanas antes.
Recordó que los impuestos forman parte de una normativa que se cumple y se hace cumplir, pero que para su operación requiere de los consensos con los sectores involucrados.
Recordó que la aplicación original estaba programada para el primer día de abril, pero fue necesario establecer una ampliación del plazo de entrada en vigor hasta el 1 de julio, debido a las inconformidades del sector empresarial.