El clima no ha permitido el descongelamiento total de la pista de hielo en la Plaza de los Fundadores. A más de 48 horas del retiro del suministro eléctrico, el hielo se desintegra despacio de manera simultánea al ruido que produce la herramienta que los trabajadores de la villa navideña utilizan para retirar las estructuras de madera de los alrededores.
El proyecto de la villa navideña incluyó algunas pequeñas casas y los trabajadores las desarmaban desde la mañana y hasta la tarde, para retirar todos los materiales y confinarlos en un espacio del propio Gobierno del Estado.
El árbol navideño que por segunda vez fue ubicado en la Plaza de los Fundadores, también se encuentra en proceso de desmantelamiento, y su retiro terminará en las próximas horas.
Mientras ello ocurre, todavía en lo que fue la pista de hielo había una capa muy gruesa de agua, mientras los excedentes escurrían hacia las redes de drenaje de las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.
La operación de la pista para la temporada navideña 2024 fue muy accidentada, porque se derritió una parte en diversas ocasiones, y fue necesario esperar a que el propio operador pudiera reactivar el sistema de congelación, para competir con las temperaturas de diciembre.
Sin embargo, para ese proceso fue necesario suspender con frecuencia el servicio de patinaje, hecho que obligaba a los usuarios a esperar.