La Plaza La Exposición sigue sin recuperar su esplendor, la administración sigue sin reparar las huellas del incendio que consumió casi la mitad del inmueble abierto al comercio, y algunos locatarios la han abandonado, mientras otros se resisten a permitir que se muera.
El incendio ocurrió la madrugada del 21 de mayo de 2022, según parece, por un percance eléctrico, derivado de un aparato que se quedó prendido.
Desde entonces, propietarios de diversos locales comerciales perdieron la totalidad de sus mercancías, y en otros casos, ellos mismos retiraron sus productos para recuperarlos, aunque algunos tuvieron pérdida total.
En la plaza, perdieron su lugar afectados por el fuego negocios de ropa, de aparatos y una tienda de regalos que gozaba de prestigio entre los jóvenes, de la que ya no hay sucursales en San Luis Potosí.
A pesar de eso y como parte de su estrategia de resiliencia la mitad de la plaza de La Exposición trabaja normal en el lado norte del inmueble antiguo, y en el resto, la zona que se quemó sigue cerrada y no hay fecha de reparación, y únicamente, rumores de que pronto regresarán para restaurar lo dañado.
De aquel incendio ocurrido entre 6 y 7 de la mañana de ese 21 de mayo, se han repuesto de las cenizas conocidas tiendas de lencería, plata, perfumes, vestidos, ropa casual, cosméticos, joyería, vestidos de noche y videojuegos. Otros locatarios han venido abandonando la plaza, como ocurrió con un negocio de piel que se cambió a los locales de la familia Narváez Arochi.