El cobro por monitoreo y verificación vehicular incluido en el proyecto de Ley de Ingresos 2025 de Soledad es una "medida preventiva" que se mantiene desde años anteriores, como previsión ante posibles escenarios futuros en los que el Estado pudiera requerir su implementación, explicó el tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga.
El funcionario subrayó que actualmente este cobro no está vigente ni se contempla su aplicación en el corto plazo. "La inclusión de este concepto responde a una planeación financiera que busca garantizar que, en caso de ser necesario, su implementación pueda realizarse de forma ordenada y con todos los requisitos técnicos y legales", precisó.
"Este concepto -abundó- se considera para estar preparados ante una posible contingencia ambiental que pudiera surgir a futuro, como el incremento en los niveles de contaminación o la necesidad de implementar medidas como el ´hoy no circula´. Por eso, desde hace algunos años, se decidió incluirlo en la Ley de Ingresos para no quedar en estado de indefensión si se llegara a requerir", explicó Pérez Zúñiga.
Finalmente, reiteró que este cobro no será aplicado en este momento ni en el corto plazo, y que cualquier decisión relacionada con su implementación estará sujeta a estrictos análisis técnicos, legales y sociales, priorizando siempre el bienestar de la ciudadanía.