El diputado Rubén Guajardo Barrera, aseguró que no aprobarán aumentos desproporcionados de impuestos para el 2024 y que los legisladores buscarán ser responsables con el bolsillo de los ciudadanos.
"No se van a dar aumentos desproporcionados, primero porque están fuera de la Constitución, algo que esté desproporcional no se puede dar. Y en segundo, porque también entiendo a Arochi que vino en representación de los comerciantes y de los empresarios, que las cosas no han sido fáciles en el tema económico y nosotros al final seguimos siendo representantes populares y tenemos que hacer valer eso", declaró.
Comentó que deberá haber pláticas con el sector empresarial y comercial antes de aprobar algún aumento. "Lo que vamos a buscar es que no se toque el bolsillo de los potosinos porque sabemos que es un año complicado. Hemos sido muy responsables en la Ley de Ingresos y Egresos de Gobierno del Estado, hemos sido muy responsables en temas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, pero también seremos muy responsables con esta parte", informó Rubén Guajardo Barrera.