No se concretará desincorporación de Interapas en este trienio: Pérez Álvarez

No es un camino ni fácil ni corto, dijo el secretario general del Ayuntamiento de Soledad

El secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Benjamín Pérez Álvarez, reconoció que en la administración actual, no se podrá concretar la desincorporación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez del Interapas.

El funcionario explicó que aunque es un tema en el que se está trabajando, no es un camino ni fácil ni corto, y aseguró que la intención de separación del organismo operador de agua potable, no obedece a una postura de la autoridad municipal sino de la población.

"Yo creo que ya no va a alcanzar en esta, más que sentar las bases, el origen de que no es más que la inconformidad que existe en todas las colonias".

Añadió que el gobierno municipal ha recibido de forma constante el malestar o la inconformidad por la displicencia con que son tratados los ciudadanos, que no cuentan con el servicio de agua potable.

"El camino que va a tomar no es un camino corto, hay que pasar por el Congreso, hay que verlo administrativa y operativamente cómo se va a hacer esa desincorporación, la verdad obedece a un servicio que no se le brinda al municipio", sentenció.

Desde agosto de 2022, el gobierno municipal anunció que era un hecho este asunto, al asegurar que el proyecto de desincorporación sería presentando ante el Cabildo, para posteriormente presentarlo ante el Congreso del Estado.

Sin embargo, lo anterior ha quedado en solo declaraciones que no se han concretado y que vienen desde la administración de Gilberto Hernández Villafuerte, quien en el 2019 y antes de terminar su administración insistía en la posibilidad de la separación.