No se recuperan negocios próximos a hospital de SGS

A un año de que inició la pandemia, los negocios aledaños al Hospital General de Soledad todavía no se recuperan de la crisis sanitaria, muchos mantienen sus cortinas cerradas. 

De acuerdo a los comerciantes cuando se estableció el hospital sólo para pacientes de Covid-19, sus ventas cayeron debido a que anteriormente los familiares de los pacientes internados por otro padecimiento, eran quienes consumían en los negocios de comida de los alrededores. 

Sin embargo, como ya no había acceso de familiares de pacientes Covid por el riesgo y las restricciones sus ventas bajaron, incluso hubo quienes cerraron y a la fecha no han vuelto a abrir, porque se declararon en insolvencia para pagar una renta. 

Uno de los encargados de un local de gorditas y sopes señaló que el impacto del coronavirus, generó grandes pérdidas económicas e incluso hubo meses que también prefirieron cerrar porque no iban a poder solventar la renta, ya que el ingreso era mínimo.