El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, indicó que en cada uno de los filtros sanitarios participarán tres elementos de las Fuerzas Metropolitanas, afirmó que la seguridad no se descuidará ya que habrá más presencia policiaca.
Explicó que esos filtros estarán integrados por 10 personas y en ellos participará el Sector Salud, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y de manera itinerante personal de Derechos Humanos.
Indicó que actualmente son 12 puntos fijos, 29 móviles y 10 que andarán en recorridos.
Destacó que el objetivo es cuidar la salud de los ciudadanos, sin descuidar la seguridad ya que esos elementos permanecerán en contacto con los jefes de las diversas áreas de la policía, a fin de que puedan responder ante cualquier emergencia de robo o de cualquier otra situación.
Mencionó que su responsabilidad es resguardar la integridad física de los ciudadanos, y que como ente de seguridad preventivo también fortalecer esos filtros y contribuir en el cuidado de la salud de los ciudadanos y evitar más contagios ante la crisis sanitaria por el coronavirus.