No se ven acciones contra el feminicidio

La diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guadalupe Almaguer Pardo acusó a asociaciones feministas, a funcionarios públicos y a la academia de dejar crecer el problema de violencia de género, dijo que no hay acciones contundentes para aminorar o prevenir el tema de violencia de género.

“Hay una medración, están medrando tanto personajes como asociaciones civiles inexpertas, ignorantes en el tema de la violencia y una parte de la academia, están medrando con la sangre de mujeres y niñas que asesinan en San Luis Potosí en violencia feminicida”.

Asimismo señaló que es evidente la falta de acciones, “siguen matando en promedio 1.2 mujeres en San Luis Potosí por semana, en el tema de secuestro, de nueve secuestrados, siete son mujeres y niñas, no solo estamos hablando de violencia de género, sino hablamos de una sistémica violación a los derechos humanos de las niñas y mujeres de San Luis Potosí”.

De igual manera dijo que hay activistas feministas que pertenecen a asociaciones civiles, que acusan a algunos actores políticos, “pero no a los que deben atacar, si una parte de la academia ataca, les dan cuatro millones para no sé qué cosa”.

Almaguer Pardo, dijo que no se interesa a las instituciones o a las asociaciones civiles el tema de alerta de género, “hemos visto un aparte de la academia oportunista, asociaciones también oportunistas y lo podemos demostrar, pero no hemos visto acciones desde la Secretaría General del Estado que es la responsable”.