No tendrá más presupuesto el Colsan para el 2022

El Colegio de San Luis (Colsan) mantendrá en el 2022 el mismo presupuesto asignado en el ejercicio 2021, consistente en alrededor de 132 millones de pesos, derivado de un anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aunado a ello, el Gobierno del Estado tiene pendiente de ministrar 3 millones de pesos, correspondiente a la presente anualidad, equivalente a poco menos del 2 por ciento del presupuesto del Centro Público de Investigación (CPI).

Al respecto, David Eduardo Vázquez Salguero, presidente del Colsan, refirió que, si bien se busca obtener dicho recurso de la administración carrerista, de no ser favorable habrá gestión con el gobierno electo de José Ricardo Gallardo Cardona.

Ante dicho panorama presupuestario, Vázquez Salguero dilucidó que el Colsan optará por gestionar apoyos económicos, a través de terceros, por ejemplo, de fondos internacionales.

En entrevista, enfatizó que disminuir recursos a la ciencia del país y el estado, puede considerarse una suerte de tragedia porque se puede avanzar en ciertos sentidos.