No volverán al Municipio exfuncionarios cesados

Ninguno de los cuatro exfuncionarios municipales sancionados por omisiones en el caso Rich volverá a ser contratado por el Ayuntamiento en el actual trienio, además de que se aplicarán medidas para que una tragedia similar no vuelva a ocurrir, aseguró el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

“El Ayuntamiento cumplió, la Contraloría tuvo el valor de sancionar y yo de cumplir con la separación de los funcionarios del caso, si gustó o no gustó, si fue poco o fue mucho, eso ya es la opinión de cada uno”, dijo.

El presidente municipal reconoció que jamás habrá sanción que compense las pérdidas y los daños ocasionados a las víctimas del caso Rich y a sus familiares, pero que el Ayuntamiento hizo su parte.

Agregó el alcalde capitalino que, como parte de un compromiso ético, ninguno de los cuatro funcionarios de Comercio sancionados volverá a trabajar en la actual administración, aunque reconoció que ellos pueden impugnar la sanción.

El presidente municipal capitalino, Enrique Galindo afirmó que tanto él como la Comisión de Comercio del Cabildo siguen trabajando en la reforma al Reglamento de Actividades Comerciales para contar con mayor margen de operatividad y de sanción respecto a la vida nocturna en el municipio de la capital.