Todavía no se resuelve si el IMSS-Bienestar absorberá los adeudos del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” como parte de la federalización, informó Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de gobierno del estado.
El funcionario estatal comentó que la semana pasada sostuvo una reunión con el sistema federal y se mostró disposición de ambas partes, no obstante, continúa la negociación.
Agregó que se envió a la federación la información sobre la nómina para que sea cotejada, validada y complementada.
“De hecho, pues bueno, San Luis fue de los primeros, el primer estado que levantó la mano para esta nueva propuesta del gobierno federal con el tema del IMSS-Bienestar, entonces vamos marchando de la mejor manera”, opinó.
Precisó que se establecerán las reglas de operación para cumplir con la atracción del esquema sanitario estatal, lo cual podría definirse con base en las previsiones del presupuesto de egresos de la federación del próximo año.
“Con IMSS-Bienestar ya firmamos los anexos. Ya quedaron los convenios que estábamos con el tema de la transición de todas las unidades médicas para deslindarlas del Sector Salud y trasladarlas a IMSS-Bienestar”, comentó.