“Las viviendas de Ciudad Satélite son construidas dentro de los límites normales, ya que tienen casi 46 metros cuadrados, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, me decía que es una medida que el presidente de la República quiere implementar a nivel nacional, ya que en otros estados las construcciones de las casas son más pequeñas”, así lo indicó Janeth López Hernández, titular del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies).
En entrevista, el funcionario federal aseguró que ese proyecto se encuentra dentro de los rangos de los metros de construcción, autorizados por el Gobierno Federal, por lo que impulsarán el proyecto de edificar mil 800 viviendas más, para una segunda etapa.
Esa nueva etapa se iniciaría este año con la construcción de los servicios de electrificación, pavimentación, drenaje y agua.
Reconoció que la tierra en San Luis Potosí sí es cara, y que esa es la principal razón por lo que no se construye vivienda económica en la entidad, pero que el proyecto de Ciudad Satélite, es accesible para desarrollar vivienda económica.
“En Ciudad Satélite se tiene un precio razonable, y por eso el Invies construye viviendas con un valor de 399 mil pesos, y es por eso que, sí se están colocando, e incluso esas casas son para personas que perciben de 3 salarios a cuatro salarios mínimos, es decir ganan alrededor de 7 a 12 mil pesos”, dijo el entrevistado.
Agregó que, en un acercamiento con los habitantes, buscando conocer sus necesidades más urgentes, una de ellas fue la falta de más transporte urbano, por lo que se dialogará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se plantee la posibilidad de aumentar las unidades.