La asociación civil Cambio de Ruta, negó estar en contra del desarrollo de San Luis Potosí, pero consideró que la Arena Potosí es una obra innecesaria.
Este día se dio a conocer que el Juzgado Cuarto de Distrito está dando trámite a un juicio de amparo promovido por la organización en contra de la obra que, argumentan, el proyecto se realizó sin planeación ecológica y financiera.
En un comunicado del director de la asociación, Luis González Lozano, respondió a lo dicho por el secretario general del Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien los acusó de frenar el desarrollo de la entidad sistemáticamente.
Lamento -dijo- profundamente que el Secretario General de Gobierno aún no haya leído la demanda de amparo promovida por Cambio de Ruta. Es evidente, tras una simple lectura, que nuestra postura no es contraria al desarrollo
"Lo que realmente nos causa indignación es la asignación de los escasos recursos estatales a una obra innecesaria, cuando se ha rehusado @RGC_Mx y @GobEdoSLP invertir 30 millones de pesos en la implementación de un sistema eficaz de monitoreo de la calidad del aire, o bien, 300 millones de pesos para garantizar el suministro de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
"Reconozco que existen prioridades, pero la charrería definitivamente no debería ser una de ellas. Compartimos la demanda de amparo para que se conozca nuestra postura y bien se informe", señaló.