Le espera más trabajo al magisterio, con la dotación de los nuevos libros de texto gratuitos, porque se requerirá de una adaptación a los nuevos planes curriculares, ya no de manera experimental sino directamente en las aulas, y además se tendrá que contar con acceso a la fe de erratas, o en su caso subsanarla también, advirtió Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Luego de participar en el Congreso del Estado en una reunión a través de plataformas con la directora general de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública, Dolores Padierna Luna, el dirigente sindical local explicó que el magisterio tendrá que hacer una revisión exhaustiva y muy amplia y complicada para los trabajadores de la educación, porque en tan solo una semana técnicamente se tendrá que revisar de manera particular el grado que tiene cada trabajador.
Explicó que en el caso de las escuelas unitarias o de un solo docente se vuelve muy complicado, porque implica analizar y revisar todas las asignaturas.
Advirtió que esto apenas comienza, pero se tiene que reconocer que cuando se implementa un nuevo programa hay capacitación durante todo el año para el caso de la idea de la nueva escuela mexicana, pero en lo particular para planes y programas de estudio, apenas comenzará el próximo lunes.
Dijo que esta adaptación se tendrá que hacer de manera exhaustiva, y admitió que los resultados comenzarán a verse poco a poco.