Trabajadores jubilados de la Seguridad Pública de un grupo diferente al que protestó la semana anterior, ingresaron hoy a la Plaza de Armas después de una mañana de protestas y también demandan que se les paguen sus salarios.
Los jubilados enviaron un recado a redes sociales en el que invitan a aquellos que no han recibido sus pagos a manifestarse, porque se les deben diversos pendientes de sus pensiones y creen que el recurso será enviado a otros fines, por ejemplo a lo electoral.
La manifestación convocada a este martes por la mañana reúne a policías jubilados que aseguran que no se les ha depositado su pago.
Dijeron suponer que el siguiente objetivo de los descuentos a su salario que sufren, serán los 20 días de aguinaldo que son pagados entre febrero y marzo.
Recordaron que esos recursos son una especie de "bono de equilibrio" y susceptibles de ser eliminados de la nómina y por consecuencia también de los ingresos.
Saltan vallas
Policías estatales jubilados que sostienen una protesta frente al Palacio de Gobierno brincaron la barricada de contención, y tratan de ingresar para buscar una entrevista con el secretario general.
Los policías consiguieron sobrepasar el retén de seguridad, y exigen una entrevista con con el oficial mayor y los funcionarios de las dependencias públicas relacionadas con su retraso de pago, tales como la Dirección de Pensiones.
Precisaron que quieren una entrevista de inmediato, de lo contrario, un retraso llevará a otro y pudieran sufrir otros problemas por las aportaciones de porcentajes de aguinaldo y otras.
La barricada de contención que permanece fue instalada en el Gobierno de Juan Manuel Carreras y permanece en esta administración.