La dirección de Tránsito Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informó que se contempla en coordinación con el gobierno estatal, la instalación de un nuevo arco restrictivo en la lateral de la carretera a Matehuala, para evitar que más unidades de carga pesada ingresen al bulevar del Río Santiago.
Refirió que continúa el problema de transportistas que se guían por las aplicaciones móviles y las cuales los dirigen por ciertas rutas, entre éstas el bulevar.
En los últimos casos que se han dado de unidades quinta rueda que circulan por esta vialidad es porque se desplazan desde la carretera 57 o de Matehuala.
“Ellos vienen sobre la Carretera 57, ingresan sobre las entradas de Acceso Norte y bajan por el puente, ahí no tenemos ningún arco, tenemos señalamientos de tráfico pesado, que dice que no puede circular por los carriles centrales y, aun así, ellos se guían por el GPS, es el problema que estamos teniendo”, puntualizó.
Por lo anterior dijo que en esta administración están viendo la posibilidad de instalar el arco que impida el paso de estas unidades tanto por parte del municipio como de Gobierno del Estado y así evitar más daño al área de rodamiento de esta arteria.
Agregó que además se está analizando realizar algunas modificaciones al reglamento de Tránsito y Policía Vial, entre ellas reformas en la circulación de vehículos de carga pesada.