Nuevo alumbrado tendrá detector de fallas a distancia

Este próximo lunes, la alcaldía capitalina comienza con la instalación de alrededor de 50 mil luminarias en la zona urbana de San Luis Potosí y las cabeceras delegacionales, con un servicio ampliado que incluye reposición de brazos, colocación de cables en diferentes áreas donde se encuentren inservibles, instalación de controles de límites de velocidad visuales y luminosos en diferentes vialidades importantes.

El director general de Obras Públicas de la alcaldía de la capital Marco Antonio Uribe Ávila informó que la empresa ganadora incluye una serie de servicios adicionales a la instalación de las luminarias.

El plan consiste en regular inclusive la intensidad de la luz a distancia o generar reportes en tiempo real de aquellos casos donde fallan las luminarias sin necesidad de los telefonemas ciudadanos, por medio de un software de control.

La dotación de equipo incluye una serie de paneles para las avenidas principales que permitirán la señalización digital de límites de velocidad. El sistema es similar a los que ya existen en el muro de contención central de la avenida Salvador Nava Martínez.

El plan de control a distancia permitirá indicar cuál luminaria está fallando, en qué zona y en qué punto de la ciudad.