Vecinos de la colonia San Juan de Guadalupe se manifestaron este lunes para exigir a Interapas dotar de agua potable a esta zona de la ciudad la cual carece de líquido desde hace ocho días.
Los habitantes de este sector se manifestaron en contra de que la autoridad municipal abastezca con pipas a este sector en el cual se repartió agua sucia hace algunos días, además hicieron responsable a Interapas y al alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios de cualquier daño a su salud por la falta de líquido en plena contingencia, lo que ha evitado que los ciudadanos tengan acceso a agua limpia para lavarse las manos.
“¡No queremos pipas, queremos agua de la llave!”, ¡No queremos agua sucia, queremos agua limpia!”, “¡Nava ponte a trabajar y danos agua!», fueron algunas de las consignas que se externaron sobre la avenida Himno Nacional, desde Escandón hasta avenida Juárez para exigir la pronta solución a su problema. De lo contrario, advirtieron que los movimientos subirán de tono.
Los manifestantes bloquearon Himno Nacional desde Escandón hasta avenida Juárez lo que provocó caos vial y molestia entre los conductores que se desplazaban por la zona, incluso se dio el caso de un automovilista que “aventó” su auto a dos mujeres y un niño que participaban en el bloqueo.
A la manifestación para externar el hartazgo de los vecinos por la falta de líquido se sumaron también habitantes de la colonia Balcones del Valle, algunos ciudadanos realizaron la quema de llantas para exigir a la autoridad cumplir con su deber.
Los habitantes de San Juan de Guadalupe exigieron a la autoridad municipal poner fin a la burla de la que son víctimas y reiteraron el llamado de auxilio a las autoridades para que se dote de agua a las colonias ubicadas al sur de la ciudad.