Nuevo hundimiento en Av. Aeropuerto

Vecinos advierten que podría ir creciendo si no se repara pronto

Vecinos de la avenida Aeropuerto y la calle Villalongín, al norte de la ciudad, advirtieron de un hundimiento en el cruce de estas vialidades, el cual se agrava un poco más cada día y amenaza con hacer imposible el paso vehicular por una zona que se ha convertido en corredor de negocios de convivencia familiar.

Al parecer, en dicho punto convergen varias líneas de drenaje, lo que podría ser la causa del debilitamiento del subsuelo. Además, la zona es conocida por la inestabilidad que genera una falla geológica muy cercana.

La avenida Aeropuerto, en el fraccionamiento del mismo nombre, se ha convertido poco a poco en un corredor de negocios como tiendas de abarrotes, taquerías, papelerías, comercios de snacks o botanas, cervecerías, venta de carnitas y más, corredor que se activa sobre todo los domingos, que es cuando se instala el tianguis de “Las Vías” en la cercana avenida Hernán Cortés.

A su vez, la calle Villalongín es una ruta que permite la conexión de la avenida Aeropuerto con las colonias Los Reyes, Los Reyitos y la calle Madrigal que a su vez lleva hasta Carlomagno y la salida al bulevar del río Santiago.

Comerciantes y residentes pidieron al gobierno municipal y a Interapas la revisión de este hundimiento, antes de que sea imposible pasar sobre él o por sus costados, debido a algún derrumbe de la superficie de rodamiento.