El nuevo proceso para la renovación de la dirigencia estatal del PRI deberá estar abierto a todas y todos los militantes, esto incluye a más de una tercera parte del Consejo Político Estatal que fue afectada, advirtió Víctor Salgado Delgadillo. exdirigente de este partido en la capital.
Recordó que hay un aproximado de 20 personas afectadas que ya llevan adelante sus juicios, incluyendo el que lleva por su cuenta y por separado, el actual alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.
Dijo que les congratula que la justicia electoral se haga valer en San Luis Potosí, porque en alguna etapa del procedimiento intrapartidario, se hicieron mal las cosas, pero también que espera que sus declaraciones no sean motivo de la apertura de un proceso de expulsión en su contra.
Consideró injusto que se minimice a quienes verdaderamente dan vida al tricolor, porque se trata de aquellos, por quienes el partido tiene vida pública y prerrogativas, y por lo tanto, los derechos de un militante, se llame como se llame, valen igual que los derechos de otros militantes, sin importar si se llaman Alberto Rojo Zavaleta, Sara Rocha Medina o Enrique Galindo Ceballos.
Por último Salgado Delgadillo hizo el recordatorio de que “muchos consejeros no fueron notificados de que se les había expulsado a la mala”.