Los nuevos semáforos inteligentes que el Ayuntamiento sigue instalando en la capital, podrían quedar totalmente integrados a la red de control digital a finales de este mes y así aportar los datos necesarios para optimizar la movilidad en toda el área urbana, informó el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.
"El proyecto de semaforización lleva un proceso. Nosotros comenzamos abriendo corredores con nuevos semáforos ya instalados desde hace 15 días y cada dos días incorporamos un nuevo corredor al sistema", explicó el gobernante.
Conforme más semáforos se conectan al Centro Táctico de Control Vial y Videovigilancia, con sede en la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), se generan más datos de aforo vehicular y se van haciendo mediciones para ajustar la operación de todo el sistema.
Se aseguró que antes de que septiembre termine, los mil 30 semáforos nuevos que se están instalando quedarán conectados a la central digital.
"Prácticamente todos esos semáforos tendrán cámaras que medirán el aforo vehicular y en la caja de software de cada grupo de semáforos se ajustará la frecuencia de cambio de luces para agilizar el flujo de automóviles", dijo Enrique Galindo.