Desde mediados de la semana pasada, César Contreras Malibrán es el nuevo titular de la Dirección del Agua del Ayuntamiento capitalino, reveló este domingo el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos, quien afirmó que el funcionario formó parte de Interapas y conoce a profundidad el tema del agua en el municipio.
Mañana lunes, el presidente municipal informará "de otros nombramientos" en su gabinete, pero este domingo adelantó el de Contreras Malibrán.
Comentó que el nuevo director tendrá a su cargo, entre otras cosas, administrar la operación de Aguas del Poniente Potosino, lo que implica gestionar la distribución del agua, el mantenimiento de la infraestructura, los cobros, el pago de la energía eléctrica, la supervisión de los pozos, etcétera, todo lo cual quedó ya en manos del Ayuntamiento desde el pasado 23 de agosto.
La Dirección del Agua también dará atención de las zonas del municipio en las que Interapas no tiene cobertura, como son las delegaciones de Bocas y la Pila, numerosas localidades rurales y de la llamada "zona no delegacional", la cual es muy extensa sobre todo hacia el norte del municipio capitalino.
En su momento, si el Congreso del Estado concretara la disolución de Interapas como organismo operador, la Dirección del Agua y su nuevo titular, César Contreras Malibrán, estarían listos para asumir la responsabilidad de garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento en todo el territorio municipal.