Nuevos partidos siguen a medias

Todavía no reportan la realización de asambleas de ley

Las tres organizaciones avaladas para constituirse como partido político local no han presentado agenda para la celebración de sus asambleas, informó la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El organismo electoral precisó que tal documento deberá entregarse cuando menos 15 días antes de la primera asamblea, según el artículo 43 de los Lineamientos para Registro de Partidos Políticos Locales. 

Lo anterior se informó en sesión ordinaria virtual, referente al proceso de registro de partidos políticos locales, correspondiente al mes de mayo de 2022. 

Red en Lucha por el Campo a la Ciudad A.C., Movimiento Laborista A.C., Alcaldía Nocturna A.C., son las organizaciones que, de conformidad con los Lineamientos para el Registro de Partidos Políticos Locales, el Ceepac les validó dicho trámite.

Aunado a ello, la Comisión reportó que otras instituciones que no les fue aceptado la petición presentaron recursos de impugnación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la mayoría rechazados por el órgano jurisdiccional.