Dio por finalizado el ciclo escolar 2023-2024 para las y los 561,000 estudiantes de educación básica distribuidos en ocho mil instituciones públicas y privadas del Estado. El adelanto del fin de cursos se decidió ante las altas temperaturas y la escasez de agua que afectaron la ciudad en días pasados.
Sigue el canal de PULSO Diario de San Luis en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaEK0Cg9sBIGSvWKut2w
Este jueves 27 de junio fue el último día de clases para las y los estudiantes, mientras que el personal docente todavía tiene pendiente la última sesión del Consejo Técnico Escolar y finalizará sus labores administrativas el 5 de julio próximo. Asimismo, del 17 al 19 de julio, las y los docentes participarán en un taller intensivo de Formación Continua antes de iniciar su receso escolar.
María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, informo anteriormente que las autoridades educativas y el Gobierno Estatal están colaborando en el desarrollo de nuevos protocolos para el próximo ciclo escolar. Estos tienen como objetivo garantizar el suministro adecuado de agua en las escuelas y adaptar las aulas a las altas temperaturas.
"Recientemente sostuvimos una reunión con el Secretario de Educación para revisar la implementación de estos protocolos. Estamos considerando medidas como el uso racional del agua, la colaboración con las familias para entender mejor la situación y la participación de las industrias cercanas a las escuelas para brindar apoyo", mencionó.
Tristán Alvarado enfatizó que se está evaluando la posibilidad de implementar la educación a distancia y ajustes en el horario escolar, aunque estas medidas serán independientes al protocolo general.
"La implementación de estos protocolos se llevará a cabo en coordinación con el Congreso del Estado, el Gobierno Estatal y otras entidades como Interapas y la Comisión Estatal del Agua, así como con todos los actores relevantes para asegurar un suministro adecuado de agua", concluyó la legisladora.