Nuevos servidores deben buscar bien común: Arzobispo

La ciudadanía, principal juez para que cumplan promesas; “elecciones son un tiempo para el cambio”

“Ojalá que una vez en el Gobierno, los aspirantes electos olviden su extracción partidista, a fin de llevar los beneficios, de la justicia y el progreso social para todos los mexicanos y potosinos”, imploró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Iglesia Católica local.

Asimismo, exigió a los próximos funcionarios tener en consideración, que el cargo público que asumirán, no es puesto para el “beneficio personal”, sino para beneficiar a la sociedad.

En ese sentido, el prelado potosino exhortó a la ciudadanía a ser vigilantes y exigentes del cumplimiento de las promesas hechas, por los diferentes candidatos electos en los comicios del 1 de julio pasado.

De acuerdo con el jerarca de la grey católica local, las elecciones son un tiempo para el cambio de todos los ciudadanos, es decir, modificaciones en la manera de pensar y participar en el seno laboral, familiar y social.

Cuestionado sobre si el clero teme que con la llegada del nuevo gobierno que tendrá mayoría en el Congreso de la Unión pueda aprobarse el aborto, matrimonios entre personas del mismo sexo o legalización de la marihuana, refirió que deben analizarse cada una de las nuevas propuestas en favor del bienestar y convivencia de los ciudadanos.

“El hecho de que hayan salido de sus hogares después de que unos pensaban que iba a haber mucho desdén de parte de la gente en la participación hacia las urnas, cuando especialmente vemos, participaron muchos potosinas y potosinos para lograr un cambio”.