Tanto el Ayuntamiento de la capital como el Interapas siguen sin recibir información sobre el estado que guardan las obras de rehabilitación de la presa El Realito y lo único que se sabe es la información pública sobre el nivel de llenado del embalse guanajuatense.
“Realmente no tenemos ningún contacto o trato con la administración de El Realito ni nos proporcionan información alguna. El único dato que tenemos es el nivel del agua que tiene actualmente es de menos del siete por ciento. Igual nuestra presa de San José, que está a menos del ocho por ciento”, declaró el alcalde Enrique Galindo Ceballos como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas.
Lamentó que siga sin llover tanto en San Luis Potosí como en Guanajuato, pero igual compartió que el plan que se diseñó para enfrentar la crisis hídrica ha funcionado. “Lo siento más estable, incluso, en el número de llamadas y mensajes que recibimos de parte de las y los ciudadanos en el tema del agua. Yo sólo espero que llueva; es lo que más quiero y que suceda pronto, aunque la escasez de agua es un problema nacional”.
En otro tema, el del presupuesto que su gobierno destinará al Festival San Luis en Primavera 2024 y a sus aspectos relacionados como la renta de gradas, equipos de audio, iluminación y escenarios. El presidente municipal expresó que “de eso ya no puedo hablar. Para qué me meto en ese tema. Luego, si quieren, les entregamos una ficha técnica, para no extralimitarnos”.
Lo anterior, en relación con las poco claras limitaciones que impone la veda electoral para que los funcionarios de gobierno puedan abordar temas de interés para las y los ciudadanos.