Vecinos del barrio de San Miguelito denuncian que a ocho meses de iniciadas, las obras de rehabilitación en la mayoría de las calles se encuentran totalmente detenidas, no hay avance significativo y que es fecha que no se les ha presentado el proyecto, además de que los trabajadores de la constructoras contratadas permanecen sin hacer nada debido a la falta de instrucciones.
Los habitantes del populoso barrio explicaron que aunque está resuelto un juicio de amparo que obliga al Gobierno del Estado a presentar a los vecinos el proyecto, éste no se ha demostrado que exista, y los afectados deben batallar todos los días desde hace 8 meses con el polvo, la humedad y el riesgo sanitario. Las calles que se encuentran en obra casi detenida en su totalidad son Independencia, Xicoténcatl, 5 de Mayo, Vallejo y Zamarripa, y en todas ellas hay algunos incidentes por lentitud de obra, porque incluso todo el proceso está detenido y en algunas hay hasta maquinaria abandonada.
Los vecinos explicaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) presenta únicamente informes confusos, sin un proyecto definido y sólo con reportes de presuntos porcentajes de avance de obra, pero nada que indique que -como mínimo- van a respetar la integridad de las calles y disminuir los tiempos de construcción.
Agregaron que entre los problemas más graves se encuentra que en el lugar se presentan a la zona de obras personas que no conocen lo que van a hacer e incluso dicen estar esperando instrucciones “de los ingenieros” responsables de obra que no aparecen por el lugar.
En la calle 5 de Mayo hay obras detenidas y en Vallejo maquinaria a los lados de una zanja para drenaje, sin trabajadores ni nadie que cuide.