A los consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) que cuentan con un cargo en el ayuntamiento de la capital, se les obliga a votar por Verónica Rodríguez Hernández en la renovación de dirigencia del partido, denunció su contrincante, Lidia Argüello Acosta.
Explicó que "tradicionalmente" los consejeros estatales reciben a todos los candidatos que participan por la dirigencia del partido para escuchar sus propuestas, sin embargo, Argüello Acosta se ha topado con consejeros que se niegan a recibirla.
"Que no me pueden recibir, no pueden platicar conmigo porque están en el ayuntamiento y depende su empleo de votar por Verónica", comentó.
Informó que son nueve consejeros estatales los que se encuentran en esta situación. Aún así, Lidia Argüello aseguró que la elección no está perdida para ella, pues también ha recibido apoyo de otros consejeros. Serán 96 consejeros estatales panistas en total quienes podrán votar para la renovación de dirigencia.
"Nosotros vamos muy bien, habrá gente que aún con amenazas, con dinero, con presiones, con lo que sea, van a votar de otra manera. (...) Hay consejeros que son independientes y sí reciben a las dos candidatas", afirmó.
Argüello Acosta señaló que documentará esta situación para presentar una posible denuncia. Además, comentó que ya ha presentado varias impugnaciones desde la aprobación del método de renovación de dirigencia, ante la Comisión de Justicia del PAN.