Las obras del Paseo Esmeralda, que forman parte de la Regeneración de Calzada de Guadalupe, ya se encuentra en sus últimas etapas al superar el 90 por ciento de avance, así lo informó el Ayuntamiento, mientras que los comerciantes y vecinos de la zona esperan que las obras concluyan a la brevedad.
Las obras que se encuentran a un costado del Jardín Colón, en el tramo de Pascual M. Hernández a Valentín Gómez Farías, se encuentran a punto de finalizar, luego de que se realizará el cambio de la red de drenaje, la reposición de adoquines labrados a mano y la reconstrucción de guarniciones y banquetas.
El ayuntamiento de la capital señaló que estos trabajos formaron parte de la primera etapa de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe.
Por su parte los vecinos, peatones y comerciantes de la zona expresaron su hartazgo ante los trabajos que se están realizando, puesto que estos generan una gran concentración de tráfico en la zona.
Estudiantes, maestros y padres de familia de la escuela secundaria Álvaro Obregón mencionaron que durante la entrada y salida de la institución se registra un caos vial acentuado por las obras.
Del mismo modo los habitantes de Miguel Barragán, afirmaron que la obras que se encuentran sobre esta calle dificultan de sobremanera el paso de los peatones y de los autos, aunado a las dificultades para estacionarse.
A pesar de que las autoridades han informado que se tiene un avance de más del 90 por ciento, en Miguel Barragán, y cerca de la calle de Arteaga aún se puede observar la colocación de adoquines, mientras que los trabajadores de las obras afirmaron que las recientes lluvias provocaron atrasos en los trabajos.
Recientemente el edil capitalino Enrique Galindo expresó que espera entregar la obra durante la última semana de octubre, a pesar de las dificultades que se han registrado, "vamos bien es una zona de difícil trabajo por la artería que significa", aseguró.