La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) del Gobierno del Estado aclaró que en las obras de repavimentación del barrio de San Miguelito, sí se está retirando el adoquín de conformidad con los criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y respetando los acuerdos con residentes del sector.
La dependencia informó que la maquinaria que desde ayer ha estado en la zona, se está usando para retirar solamente algunas secciones de adoquín que fueron mal instaladas, pues se pegaron a planchas de concreto, por lo que fue imposible retirarlo de forma manual.
El resto del adoquín se está retirando y conservando de la forma convenida y, de hecho, la Seduvop precisó que personal de la delegación del INAH dio el visto bueno para el uso parcial de maquinaria donde ha sido necesaria.
Actualmente, el Gobierno del Estado trabaja en las calles de Pedro Vallejo, León García, Independencia y Santiago Xicoténcatl, partiendo de Miguel Barragán hacia el sur de la capital.
La Seduvop expresó su compromiso de mantener la apertura al diálogo con las y los vecinos de San Miguelito y con las demás instancias involucradas en el proyecto de rehabilitación del barrio, con el cual se busca rescatar espacios, plusvalía, movilidad y aspectos de seguridad pública.