“Obras en templos cumplen norma”

La tardanza o prontitud en restaurar los templos católicos en la zona histórica del centro es variable porque los expedientes y detalles son distintos, dijo el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Aseguró que se atiende la regulación del Instituto Nacional de Antropología e Historia y sobre las labores en la fachada de la Catedral refirió que pintaron de color cantera los muros de madera que dividen el área de intervención, a manera de armonizarnos con el color del templo católico principal y las fachadas de los edificios de la Plaza de Armas.

Recordó que toda restauración está regulada y explico que no se puede hablar con certeza de batallas en los trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, porque hay marcos reguladores y cada caso en un templo católico es diferente. 

Dijo que en ocasiones hay formas de integrar las restauraciones de manera más fácil, pero depende de situaciones diversas según la naturaleza de la necesidad de restauración. 

Sin embargo, consideró que lo más importante es que en cada restauración haya una planeación suficiente para que no se incumpla con ninguno de los términos de lo que ordenan las autoridades reguladoras.