El dictamen final de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó sin observaciones y determinó el uso correcto de los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) por parte del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó la contralora municipal, Beatriz Carranza Betancourt.
Lo anterior, luego de que por medio de este diario se dieran a conocer contratos irregulares de la alcaldía de Soledad, detectados por parte de la ASF.
En este sentido, la funcionaria indicó que las observaciones mencionadas en dicha nota corresponden a resultados preliminares de la auditoría practicada por la ASF a los recursos del FISE. Esta auditoría fue dirigida a la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado de San Luis Potosí (SEDESORE), responsable de administrar estos recursos.
Precisó que los fondos del FISE se transfieren a municipios como Soledad de Graciano Sánchez para la ejecución de obras y proyectos que beneficien a la población.
"La ASF emitió observaciones preliminares en el curso de su revisión, las cuales fueron solventadas en tiempo y forma por SEDESORE y las instancias ejecutoras, incluyendo el Ayuntamiento de Soledad".
Sostuvo que cada observación fue atendida de manera transparente y eficiente, y la ASF concluyó el dictamen final sin ninguna irregularidad ni observación en la gestión de los recursos.
Finalmente dijo que para más información, el informe final de auditoría puede ser consultado en el Sistema Público de Consulta de Auditorías (SPCA).