Obtiene SUTSGE suspensión provisional para recibir atención médica privada

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) obtuvo una nueva suspensión provisional con el número de expediente 131/2023, en el Juzgado Segundo de Distrito, esta vez para que se les reinstale el servicio médico privado a los trabajadores que se ampararon para que se les reafiliara al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El argumento para la suspensión provisional señala que, de no concederse dicha medida, "se causarían al agraviado daños y perjuicios de difícil reparación, para el efecto de que no se prive a los quejosos, respecto de los cuales de admitió la ampliación de demanda, de recibir los servicios de salud de las instituciones médicas privadas, en igualdad de términos y como lo venían recibiendo".

En lo que respecta al IMSS, aunque fueron 3 mil 772 los trabajadores que se ampararon, el gobierno estatal solamente reincorporó a aproximadamente 180, que es el número de burócratas que tendrían enfermedades de salud de gravedad, por ello, sí requerían la atención médica en el seguro social.

No obstante, existen casos de algunos trabajadores con cáncer que para que puedan ser atendidos en el IMSS, se les está pidiendo que firmen una hoja en la que dice que sí se les dará la atención, no obstante, hasta el momento el patrón, es decir, el gobierno estatal no ha cubierto la totalidad del adeudo por las cuotas obrero patronal de los primeros meses del año.

Debido a esto último las y los trabajadores no han logrado concretar su alta como derechohabiente del IMSS, pero sí han recibido atención médica.