Hablar que se cometió un fraude en el contrato de arrendamiento con VEM S.A. de C.V., es una cosa "bastante ofensiva" para una institución que actúa de buena fe, dijo Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
En días pasados, Rodrigo Lecourtois, titular del Instituto de
Zermeño Guerra refirió que la casa de estudios se encuentra en proceso de atender dicho procedimiento referente a valorar la rescisión de contrato, a cargo de la oficina de la abogada general.
Cuestionado sobre por qué tardó un año la UASLP en detectar las observaciones desfavorables para la institución, respondió que lo detectó alguien fuera de la universidad "que lo considera que no es conveniente para la universidad".
"Para nosotros era algo que veíamos positivo, porque era pensar en que íbamos a recibir un dinero para becas, que íbamos a tener con el tiempo un centro deportivo", declaró.
Acusó la existencia de intereses "muy fuertes" con un gran deseo de que no se logre el contrato con VEM S.A. de C.V., por ello, advirtió a "a todas esas gentes" que el terreno ubicado en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, no está en venta.