Ofertan roscas ante la caída de demanda

A partir de ayer, martes 7 de enero, la tradicional Rosca de Reyes que el lunes se vendió a precios elevados fue objeto de ofertas por parte de panaderos y emprendedores que se quedaron con una parte de su mercancía sin vender.

En panaderías del Centro Histórico y en supermercados que ofrecieron este producto, los precios establecidos entre 240 y 450 pesos según el tamaño del pan, tuvieron disminuciones de 12 a 25 por ciento en términos generales.

Debido a que la durabilidad del pan hecho con ingredientes naturales y sin conservadores no es muy prolongada, sus productores prefirieron bajar los precios para recuperar al menos los costos de la inversión.

En redes sociales se habló de casos de personas que compraron “300 roscas en Costco, y sólo pudieron revender 30” entre el 5 y 6 de enero, por lo que tuvieron que ofrecer su mercancía ya con muy poco o nada de margen de ganancia. 

Por su parte, emprendedores que produjeron roscas en su propio hogar, informaron haber atendido más de 50 pedidos entre el 4 y el 6 de este mes y que todavía algunas personas solicitaron roscas de aquí al próximo fin de semana, más que nada para convivios en escuelas y centros de trabajo.