Ofrece Clero preparatoria abierta al lado de Seminario

Desde hace tres años, el clero católico brinda educación media superior en una preparatoria mixta abierta, ubicada a un costado del Seminario Arquidiocesano Guadalupano Josefino, informó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Explicó que la apertura de este centro escolar, se dio con la finalidad de atender los jóvenes provenientes de colonias populares de la ciudad, el cual tiene exigencia de capacidad de las personas, destacó.

De acuerdo con el jerarca católico local, el hecho de que los estudiantes que estén ahí no significa que van a dedicar a continuar sus estudios como sacerdotes o monjas en el Seminario Mayor de San Luis Potosí.

El prelado potosino afirmó que el complejo de educación media superior, cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Notificó que en el ciclo escolar actual se encuentran inscritos 50 estudiantes; quienes desean ingresar deben someterse a un examen de admisión, lo cual “no es que seamos clasistas, es que queremos darles y brindarles lo mejor”, defendió.

Cabrero Romero argumentó que la educación brindada tiene disciplina y calidad, a fin de formar jóvenes con valores que vean “el mañana diferente”, es decir, estudiar una carrera no solo para tener ganancias sino para cumplir sus ambiciones, ilusiones y proyectos.

“Se les dan esos tres años de preparatoria para que le piensen (de ingresar al Seminario), sí es así, pasan al curso introductorio. Ellos pueden salir libremente (a realizar otra profesión o actividad)”, concluyó.