En la actualidad, existen más de 150 empresas solidarias en San Luis Potosí, es decir, que les brindan oportunidades laborales a las personas privadas de la libertad que cumplieron su condena, informó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.
Explicó qué tales compañías se les considera solidarias, porque atienden a la vulnerabilidad de este sector de la población, que al salir de prisión padece un estigma social si pretenden insertarse en el mercado laboral.
Refirió que, si bien, el proyecto tiene un enfoque integral en todas las cárceles, por la cercanía de las oficinas centrales, actualmente se ejecuta en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso), ubicado en la delegación La Pila.
"Estamos realizando una capacitación dentro de los acuerdos que tuvimos en el acuerdo Potosí que se firmó de la oficina de México de la Organización Internacional del Trabajo, se está capacitando a muchas personas, y entre ellas se encuentran las personas en centros penitenciarios", comentó.