Reconocen que el Rich operaba sin permisos municipales ni estatales

Los dos niveles de gobierno informaron hoy que no había autorizaciones

El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, señaló, respecto a los lamentables sucesos ocurridos en el antro Rich, que no se gestionaron ante el Ayuntamiento los permisos correspondientes por parte de los organizadores.

Por tanto, dice un comunicado, no contaba con los permisos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, de la Dirección de Protección Civil Municipal ni de la Dirección de Comercio.

Hernández Delgadillo señaló que el antro no contaba con licencia de funcionamiento vigente, por lo que no se pudieron hacer verificaciones preventivas en el lugar por parte de las instancias municipales correspondientes.

El secretario general señaló que se mantiene en comunicación constante con el secretario general de Gobierno del Estado desde el momento en que ocurrieron los hechos, lo que permitió que desde ayer por la noche se clausurara el lugar.

Hernández Delgadillo ratificó la voluntad del Ayuntamiento para colaborar con la autoridad estatal y con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de estos hechos.

El Rich funcionaba sin permisos estatales: Ordaz

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer este sábado que el antro Rich, ubicado en plaza Altus, donde ayer ocurrió un accidente con saldo de dos personas fallecidas y 15 lesionadas, no contaba con los permisos que otorga esta dependencia como su visto bueno para poder funcionar.


Foto: Alberto Martínez 

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, señaló que el pasado 15 de marzo Protección Civil realizó una inspección en el lugar y detectó que no cumplía con sus medidas de seguridad.

La CEPC solicitó al establecimiento dar cumplimiento para poderle liberar los permisos correspondientes.

Asimismo, comentó que en el lugar se supo que se desarrollaba la presentación de un cantante, para el cual, el establecimiento no presentó ante la dependencia estatal su programa especial para llevar a cabo dicho evento, por lo que tampoco contaba con la autorización para realizarlo.

El funcionario explicó que el personal de la dependencia acudió al lugar a prestar auxilio a los lesionados y procedió a la clausura inmediata del establecimiento.

Por último, Ordaz Flores dijo desconocer si el lugar estaba en funcionamiento por permisos que haya otorgado la Dirección de Comercio Municipal y la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de la capital.