Operan campamentos de verano sin riesgo

En lo que va del periodo vacacional, iniciado hace casi dos semanas, no se han brindado atenciones en campamentos de verano u otras actividades lúdicas, informaron organismos de auxilio.

El 9 de julio pasado, alrededor de 602 mil 338 estudiantes de educación básica de planteles educativos gubernamentales y privados de San Luis Potosí, concluyeron el ciclo escolar 2017-2018.

Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, reportó que en la corporación no se han atendido llamados referentes a campamentos, no obstante, aún podrían presentarse.

“En cuestiones de hacer rescates o algunos servicios de emergencia, no se han atendido (en campamentos de verano). Sí hemos ido a darles entrenamiento y capacitación, pero afortunadamente nada de eso (servicios de emergencia)”, comunicó.

Aparte, Víctor Morales Méndez, coordinador estatal de Socorros de la delegación de Cruz Roja Mexicana, informó que si bien hasta el momento no han recibido reportes al respecto, estarán al pendiente ante cualquier llamado de la ciudadanía.

Refirió que aunado a que la benemérita institución capacitó a lo largo del año a personas en primeros auxilios y otras técnicas, la mayoría de los organizadores de esos eventos cuenta con capacitación en la materia.

“Vamos a estar atendiendo todo lo que se requiera. Sabemos que las autoridades han estado muy al pendiente de estar supervisando y checando, para que se cumplan todas las medidas de seguridad y prevención”, comentó.