Operan los juegos de la Alameda a cambio de comida

Raúl Cerda Mendoza, dirigente de la Federación de Comerciantes en Pequeño (Fecope) realiza una atenta invitación a los ciudadanos, para que este viernes, sábado y domingo en un horario de 6 de la tarde a 10 de la noche se acerquen a donar a la campaña por un kilo de ayuda, cualquier alimento no perecedero de la canasta básica.

Dijo que a cambio los niños podrán disfrutar de todos los juegos mecánicos, ya que este gremio de propietarios y empleados de juegos mecánicos no han sido tomados en cuenta por parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Señaló el dirigente que sólo de esta forma, se garantizará el alimento a las más de 75 familias que operan los juegos mecánicos.

Acusó a Rocío Zavala, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico de provocadora, ya que por la madrugada acordonó unas áreas de los juegos mecánicos aún sabiendo que este día realizarían la colecta por un kilo de ayuda.

“No vamos a cobrar por la diversión de los niños, esto es para ayudar a todas estas familias que el día de hoy no tienen ninguna otra salida”, advirtió.

Mencionó que también recibirán donativos en efectivo, por lo que el llamado a los ciudadanos es a tocar su corazón y apoyar con lo poco o mucho que puedan.