Los casos de dos fallecidos a los alrededores de puntos de reunión de vacacionistas, no están relacionados con los paradores turísticos regulados, son casos donde incluso no hay operadores turísticos ni son centros vacacionales, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.
Este jueves, día de mayor asistencia de turistas a los centros que sí están regulados, inicia un operativo coordinado de Protección Civil del Estado, cuerpos de auxilio, Guardia Civil Estatal y policías municipales de las alcaldías involucradas, para prevenir incidentes.
Informó que los incidentes de los días anteriores, son ajenos a la operación de los centros turísticos que formalmente son prestadores de servicios y están registrados ante autoridades gubernamentales.
Uno de los incidentes, se refiere a un sitio en el que había esparcimiento de personas, y que no se encuentra dentro de los centros vacacionales, lugar en el que se ahogaban algunas personas y alguien más se aventuró a tratar de sacarlos del sitio, pero en el intento se ahogó.
El otro incidente es un accidente de tránsito, donde una persona chocó su vehículo y se fue a una fosa, pero ya no se pudo salir y falleció por las lesiones producidas en el incidente.
En el caso de la persona que se ahogó, se encontraba en un grupo de personas que acudieron de manera imprudente a un lugar que no era zona de operación turística segura, y tampoco estaba regulado.
Para el caso del resto de los centros vacacionales, informó que toda la operación se ha dado con tranquilidad, no hay incidentes de ningún tipo. Los centros turísticos operan desde el Altiplano hasta la Zona Huasteca, y se suman los de la zona metropolitana de San Luis Potosí.