El Gobierno del Estado anunció el arranque del operativo "FENAPO Segura 2025" con motivo de la próxima edición de la Feria Nacional Potosina, que iniciará el 8 de agosto. El plan contempla la participación de corporaciones de seguridad, protección civil, rescate y servicios médicos de los tres órdenes de gobierno.
Según el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), el dispositivo incluirá un pase de revista a las fuerzas participantes y un incremento en el número de elementos desplegados, ante las proyecciones de asistencia récord.
El titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, señaló que se ha realizado una planeación interinstitucional para establecer medidas de vigilancia y atención, particularmente en espacios como el Teatro del Pueblo, donde se esperan grandes concentraciones.
También se consideraron posibles afectaciones por lluvias, con el objetivo de atender cualquier contingencia climática durante el evento, de acuerdo con el comunicado oficial.
Ricardo Gallardo y Guadalupe Torres, gobernador y secretario general respectivamente
Juárez Hernández agregó que se solicitará el apoyo de alumnos de la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal, quienes participarán en labores de proximidad social como parte de su curso de formación inicial.
En cuanto a vialidad, el boletín informa que será atendida por la autoridad municipal, que ya se integró al plan de trabajo.