Son oportunistas las mujeres que se registraron en la ampliación de la convocatoria, para la selección de la candidata al Gobierno del Estado por Morena, consideró Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario institucional (PRI).
Con ello, la legisladora se sumó a la inconformidad de Francisca Reséndiz Lara y María del Consuelo Jonguitud Munguía, aspirantes de la primera convocatoria, quienes además de reclamar la decisión ante la prensa, presentaron amparos y están a la espera de verse favorecidas con la resolución.
Marcelina Oviedo Oviedo, ex Oficial Mayor del Congreso del Estado y tercera aspirante del primer proceso, dimitió a la aspiración en días anteriores.
Benavente Rodríguez lamentó que las mujeres morenistas permitan que se le “haga el feo” a las primeras tres aspirantes al no respetar de sus garantías con la ampliación de la convocatoria, así como empujar de “manera forzada” a ciertos perfiles con “otro tipo de fines”.
La congresista supuso que las nuevas interesadas no tenían un proyecto claro y serio para la gubernatura de San Luis Potosí, pero sobre todo, están “ninguneando” y “denostando” a las primeras participantes.