Conocer sus niveles de presión sanguínea y saber sobre cuidados de la piel fueron los dos temas que más interesaron a hombres y mujeres que acudieron a la Feria de la Salud organizada este sábado por una institución educativa particular en la Plaza de Armas.
Lorena García, parte del comité organizador, explicó que el Instituto de Profesionales de la Salud de Querétaro, con una sede en San Luis Potosí, forma personal de enfermería, paramédicos, podólogos y cosmetólogos y que al menos una vez al año se realiza una Feria de la Salud de carácter totalmente gratuito para beneficio de la población y también para que las y los estudiantes puedan compartir los conocimientos adquiridos.
A lo largo de cuatro horas, se ofrecieron servicios como toma de presión sanguínea, aplicación de vacunas contra sarampión y Covid-19, módulo de nutrición, actividades y juegos para aprender sobre el buen comer y el buen beber, toma de niveles de glucosa, un módulo de cosmetología y más.
En esta Feria, realizada con permiso del Ayuntamiento capitalino, participaron 60 estudiantes, siete docentes, una coordinadora y el cuerpo directivo.